Una de las principales formas y metodologías que aplico en mis cursos es el ABP, una metodología de aprendizaje basado en proyecctos que permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. La enseñanza basada en proyectos o tareas integradas, supone hoy la mejor garantía didáctica para una contrib...
Una de las principales formas y metodologías que aplico en mis cursos es el ABP, una metodología de aprendizaje basado en proyecctos que permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. La enseñanza basada en proyectos o tareas integradas, supone hoy la mejor garantía didáctica para una contribución eficaz al desarrollo de las competencias clave y al aprendizaje de los contenidos de la malla curricular. Partiendo de un problema concreto y real, en lugar del modelo teórico y abstracto tradicional, parecen evidentes las mejoras en la capacidad de retener conocimiento por parte del alumnado así como la oportunidad de desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración o la resolución de problemas.
Utilizo casos de estudios teóricos y prácticos, con videos de animación e interacción directa con el alumno.
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