Estimados, primero quiero agradecerles por leerme, este es mi primer post y espero que les sirva.
Seguramente muchos de ustedes al momento de hacer sus publicaciones para generar engagement y atracción de clientes para sus productos o servicios, piensan en saber cuál es la red social que más les conviene para hacer publicidad, pues bien no podemos negar que el Facebook es y será el más importante, seguido del Youtube, pero lo que podemos ir apreciando según la imagen que he colocado en la portada, podemos observar que Instagram ha crecido tanto que le está pisando los talones a Youtube, siendo una plataforma de video mucho más antigua y con millones de seguidores en cada publicación. Y esto nos muestra una clara y excelente información sobre qué hacer y a dónde dirigirnos para hacer publicidad, porque ya sabemos a dónde se está dirigiendo tu público objetivo y en qué redes sociales interactúa.
Lo que podemos apreciar también es que Twitter no ha logrado aumentar su base de usuarios a pesar de haber aumentado su nro de caracteres, no ha mostrado los resultados que esperaban.
Otro aspecto que ha ido afectando mucho a Twitter es que no se reinventa, no hay ninguna iniciativa de mejorar o de innovar su propuesta publicitaria y hacer los cambios de mejora en su plataforma. Twitter se está volviendo sólo una red social para colocar cosas puntuales y no sirve mucho para poder atraer clientes para tu negocio. Particularmente no apostaría por hacer una campaña para cualquier negocio de cualquier rubro en Twitter, a excepción de que se trate de hacer publicidad para Campañas Políticas, deportivas, lanzamiento de nuevas canciones y artistas, o de eventos que marquen tendencia.
Tienen muchas formas para hacer conocido su negocio, uno de ellos y pienso que es el que más ayudaría en el sentido de prestigio y confianza es LINKEDIN, pues ha ido realizando una serie de mejoras en su plataforma de publicidad y el año pasado introdujo una interfaz actualizada para los usuarios, el cual ofrece nuevas oportunidades para las marcas que se enfocan en los sectores B2B y B2C
Si quieres hacer bulla y que te vean y te encuentren, haz lo siguiente:
- Crea un Social Media Plan para Facebook, Instagram y Linkedin, muèvete en ellos, les darás fuerza, visibilidad y prestigio respectivamente.
- No dudes en tener las mejores imágenes de tus servicios o productos, recuerda que después del olfato, la vista es el sentido que también influye en la decisión de compra. Si es necesario invierte en que te hagan una sesión fotográfica profesional, cuando empieces a publicar las imágenes seguido de hashtags de tu rubro, verás que tu inversión valió la pena.
- Lo más importante, cree y sé perseverante, cree en lo que haces, y confía que llegarás a muchas personas y estas te llevarán lejos.
Si necesitas asesoría, consultoría para tu negocio o empresa, o para tu tesis, exámenes de grado o para iniciar un proyecto, no dudes en contactarme, estoy apto para ayudarte.
Martin Abarca
Especialista en Marketing Digital