• EL PRIMER PASO PARA UNA NUEVA ORATORIA:...

EL PRIMER PASO PARA UNA NUEVA ORATORIA: LA LECTURA

Para tener una buena oratoria es importante iniciar con una buena lectura, la lectura precisa implica leer exactamente lo que está escrito sin omitir palabra ni letras ni cambiar un término por otro.

Algo que puede impedir una buena lectura es la baja iluminación y los problemas de la vista, es importante corregir a tiempo estas dificultades, sobre todo en la edad escolar, ya que el aprendizaje depende en gran medida de la lectura del texto.

En ese sentido, quien desea ser un buen orador, debe cultivar el hábito de leer EN VOZ ALTA a diario, a fin de enriquecer su vocabulario, adquirir fluidez, practicar su pronunciación, etc.

Todo esto lo preparará para cuando necesite exponer, dar un discurso, decir algunas palabras en una reunión, o en otras situaciones. Si somos padres de damilia, el que nuestros hijos vean que tenemos el hábito de leer a diario y que disfrutamos de ellos, los impulsará a hacer lo mismo.

¿Qué leer? Dependiendo de su edad, sus gustos, su género a mucho material recomendable. Si es usted una persona cristiana puede leer EN VOZ ALTA la Biblia, ya que esta contiene nombre un tanto difíciles de pronunciar ayudará mucho a mejorar la pronunciación y la fluidez, claro está también puede leer otro libro de su preferencia, como las historietas, novelas, narraciones, poesías, etc. eso queda a su criterio; lo importante es hacerlo en voz alta y a diario.

Esto lo ayudará a adquirir más conocimientos de distintos temas, lo cual ayudará en su fluidez, tendrá temas de conversación y sin darse cuenta poco a poco, mejorará su ORATORIA.