Tengo experiencia en asesorías personales y en clase frente a grupo. Para cada sesión, tanto personalizada como grupal, la dinámica es la siguiente: exposición de los temas a través del uso de presentaciones de PowerPoint con imágenes y mapas. A la par que llevo a cabo dicha actividad, procuro siembre realizar un intercambio activo de ideas con los estudiantes, fomentando con ello su participaci...
Tengo experiencia en asesorías personales y en clase frente a grupo. Para cada sesión, tanto personalizada como grupal, la dinámica es la siguiente: exposición de los temas a través del uso de presentaciones de PowerPoint con imágenes y mapas. A la par que llevo a cabo dicha actividad, procuro siembre realizar un intercambio activo de ideas con los estudiantes, fomentando con ello su participación y enunciación de dudas. Ello con el objetivo de garantizar que todos los contenidos revisados, les resulten claros y cualquier interrogante pueda ser solucionada.
Partiendo de que en muchas ocasiones, la materia de Historia puede resultar particularmente difícil o tediosa para muchos jóvenes (fruto en muchas ocasiones, por malas experiencias anteriores con dicha área del conocimiento), en cada sesión se privilegia el que el alumno comprenda de forma general, los procesos históricos expuestos. En este sentido por sobre la memorización infructuosa de un conjunto de nombres y fechas queda en segundo plano, exceptuando aquellos muy necesarios. En este sentido, a lo largo de la exposición e intercambio con el educando, procuro relacionar los temas y procesos vistos, con aspectos del mundo presente o de su propia vida. Así pues, a lo largo de cada clase se recomendará bibliografía (sobre todo cuentos cortos y novelas), así como imágenes, caricaturas y canciones, que puedan cimentar aún más el conocimiento estudiado.
Ver más
Ver menos