Licenciado en ciencias con mención en química de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú).
Me dedico a la pedagogía desde el mes de marzo del año 2005. Tengo experiencia tanto en alumnado de nivel superior (UPC, UPN y PUCP), técnico (UNI) como a nivel escolar (Profesor de Science en el Colegio San Agustín de Lima, Atelierista de Ciencias en el colegio Áleph, Coordinador de Ciencias en e...
Licenciado en ciencias con mención en química de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú).
Me dedico a la pedagogía desde el mes de marzo del año 2005. Tengo experiencia tanto en alumnado de nivel superior (UPC, UPN y PUCP), técnico (UNI) como a nivel escolar (Profesor de Science en el Colegio San Agustín de Lima, Atelierista de Ciencias en el colegio Áleph, Coordinador de Ciencias en el Colegio Anglo Peruano San Andrés y preparación para International Bachelor). Es así que puedo desarrollar temas desde los más básicos como “La Materia”; hasta los más complejos como “Química Nuclear”.
La metodología que aplico es en cada caso personalizado, de acuerdo al perfil del alumno: identifico la mejor manera de llegar a cumplir con sus objetivos, teniendo en consideración sus características, necesidades e intereses; así que puedo usar referencias a películas, canciones, analogías, metáforas o bromas donde la protagonista sea la Química. Al ser un curso que muchas veces es complejo, mi objetivo es hacer la clase lo más didáctica, ágil, sencilla y divertida.
Con mucha paciencia guío al alumno, usando primordialmente, las siguientes técnicas que han demostrado tener resultados excelentes en mi experiencia:
El Aprendizaje Basado en Problemas (donde desarrollamos ejercicios, que lo preparan para la resolución de exámenes y ejercicios, comprendiendo la teoría aplicada a la práctica).
Aula invertida (conforme mi alumno ya tenga una base para poder desarrollar un ejercicio, lo voy apoyando hasta que él mismo lo resuelva o comienzo la clase a partir de sus conocimientos previos para poder complementarlo) y el Método Colaborativo (donde siempre estoy a su lado para apoyarlo en la más mínima duda del curso).
Además, poseo el manejo de todas las siguientes técnicas:
Proyectos.
Estudio de casos.
Trabajo cooperativo en dúos.
Aprendizaje cooperativo.
Investigación en grupo.
Contextualización de la realidad.
Seis sombreros para pensar.
Estudio de casos.
Trabajo cooperativo en dúos.
Entrevista.
Técnica interrogativa.
Debate.
Un ejemplo por minuto: El alumno desarrolla fluidez en el establecimiento de asociaciones entre concepto y realidad.
6-3-5 Acordeón: El alumno acumula una gran cantidad de ideas en poco tiempo y selecciona las mejores ideas en consenso.
¿Qué pasaría si?: El alumno pone en cuestionamiento esquemas mentales aprendidos al respecto, con el objeto de relativizar las convenciones y encontrar la esencia de cada idea.
Simulación: El alumno se entrena y pone a prueba sus habilidades y actitudes para desempeñarse en sistemas semejantes que representan la realidad.
Al ser la pedagogía mi pasión, mi objetivo principal es que el alumno logre comprender la materia de la manera más didáctica posible. Familiarizado con el modelo Kolb de aprendizaje, sé que cada uno tiene diferentes aptitudes y estilos de aprendizaje. ¿Listo para descubrir el tuyo? ¡Envíame un mensaje!
Bachelor of Science with a mention in chemistry from the PUCP (Pontifical Catholic University of Peru).
I am dedicated to pedagogy since March 2005. I have experience in both higher level students (UPC, UPN and PUCP), technician (UNI) and school level (Science teacher at Colegio San Agustín de Lima, Science Teacher at Áleph school, Science Coordinator at Colegio Anglo Peruano San Andrés, and preparation for International Bachelor). This is how I can develop topics from the most basic such as "The matter"; even the most complex as "nuclear chemistry".
The methodology that I apply is personalized in each case, according to the student's profile: I identify the best way to achieve their objectives, taking into account their characteristics, needs and interests; so I can use references to movies, songs, analogies, metaphors or jokes where the protagonist is Chemistry. Being a course that is often complex, my goal is to make the class as didactic, agile, simple and fun.
With great patience I guide the student, using primarily the following techniques that have proven to have excellent results in my experience:
Problem Based Learning (where we develop exercises, which prepare it for the resolution of exams and exercises, including the theory applied to practice).
Inverted classroom (as my student already has a basis to develop an exercise, I will support it until he resolves it or start the class based on his previous knowledge to complement it) and the Collaborative Method (where I am always by his side to support you in the slightest doubt of the course).
In addition, I have the handling of all the following techniques:
Projects.
Study of cases.
Cooperative work in duos.
Cooperative learning.
Group research
Contextualization of reality.
Six hats to think about.
Study of cases.
Cooperative work in duos.
Interview.
Interrogative technique
Debate.
An example per minute: The student develops fluency in establishing associations between concept and reality.
6-3-5 Accordion: The student accumulates a lot of ideas in a short time and selects the best ideas in consensus.
What would happen if: The student questions mental schemas learned about it, in order to relativize conventions and find the essence of each idea.
Simulation: The student trains and tests their skills and attitudes to perform in similar systems that represent reality.
As pedagogy is my passion, my main objective is for the student to understand the subject in the most didactic way possible. Familiar with the Kolb model of learning, I know that everyone has different learning skills and styles. Ready to discover yours? Send me a message!
Bacharel em Ciências, com menção em química pela PUCP (Pontifícia Universidade Católica do Peru).
Dedico-me à pedagogia desde março de 2005. Tenho experiência em estudantes de nível superior (UPC, UPN & PUCP), técnico (UNI) e escolar (preparação para estudantes internacionais de nível médio e superior). É assim que posso desenvolver tópicos dos mais básicos, como "O assunto"; mesmo o mais complexo como "química nuclear".
A metodologia que aplico é personalizada em cada caso, de acordo com o perfil do aluno: identifico a melhor maneira de atingir seus objetivos, levando em consideração suas características, necessidades e interesses; para que eu possa usar referências a filmes, músicas, analogias, metáforas ou piadas em que o protagonista é a química. Sendo um curso muitas vezes complexo, meu objetivo é tornar a classe didática, ágil, simples e divertida.
Com muita paciência, oriento o aluno, usando principalmente as seguintes técnicas que provaram ter excelentes resultados em minha experiência:
Aprendizagem Baseada em Problemas (onde desenvolvemos exercícios, que o preparam para a resolução de exames e exercícios, incluindo a teoria aplicada à prática).
Sala de aula invertida (como meu aluno já tem uma base para desenvolver um exercício, eu o apoiarei até que ele o resolva ou inicie a aula com base em seus conhecimentos anteriores para complementá-lo) e o Método Colaborativo (onde estou sempre ao seu lado para apoiá-lo na menor dúvida do curso).
Além disso, eu tenho o tratamento de todas as seguintes técnicas:
Projetos
Estudo de caso
Trabalho cooperativo em duplas.
Aprendizagem Cooperativa
Pesquisa em grupo
Contextualização da realidade.
Seis chapéus para pensar.
Estudo de caso
Trabalho cooperativo em duplas.
Entrevista
Técnica interrogativa
Debate.
Um exemplo por minuto: O aluno desenvolve fluência no estabelecimento de associações entre conceito e realidade.
6-3-5 Acordeão: O aluno acumula muitas idéias em pouco tempo e seleciona as melhores em consenso.
O que aconteceria se: O aluno questionar os esquemas mentais aprendidos sobre ele, a fim de relativizar as convenções e encontrar a essência de cada ideia.
Simulação: O aluno treina e testa suas habilidades e atitudes para atuar em sistemas similares que representam a realidade.
Como a pedagogia é minha paixão, meu principal objetivo é que o aluno entenda o assunto da maneira mais didática possível. Familiarizado com o modelo de aprendizado Kolb, sei que todos têm diferentes habilidades e estilos de aprendizado. Pronto para descobrir o seu? Me envie uma mensagem!
Bachelor of Science mit einem Hinweis in Chemie von der PUCP (Päpstliche Katholische Universität von Peru).
Ich widme mich seit März 2005 der Pädagogik. Ich habe Erfahrung sowohl in höheren Klassen (UPC, UPN & PUCP), als auch in Technikern (UNI) und Schulklassen (Vorbereitung auf internationale Bachelor- und Sekundarschulklassen). Auf diese Weise kann ich Themen aus dem Grundlegendsten entwickeln, z. B. "Die Materie". sogar die komplexeste als "Kernchemie".
Die Methodik, die ich anwende, ist in jedem Fall gemäß dem Profil des Studenten personalisiert: Ich identifiziere den besten Weg, um ihre Ziele zu erreichen, unter Berücksichtigung ihrer Eigenschaften, Bedürfnisse und Interessen; so kann ich Verweise auf Filme, Lieder, Analogien, Metaphern oder Witze verwenden, bei denen der Protagonist Chemie ist. Mein Ziel ist es, den Kurs als didaktisch, agil, einfach und unterhaltsam zu gestalten.
Mit großer Geduld führe ich den Schüler, indem ich hauptsächlich die folgenden Techniken verwende, die sich in meiner Erfahrung als ausgezeichnet erwiesen haben:
Problembasiertes Lernen (wo wir Übungen entwickeln, die es auf die Lösung von Prüfungen und Übungen vorbereiten, einschließlich der Theorie, die auf die Praxis angewendet wird).
Umgekehrtes Klassenzimmer (da mein Schüler bereits die Grundlage für die Entwicklung einer Übung hat, werde ich diese unterstützen, bis er sie löst oder die Klasse basierend auf seinen Vorkenntnissen beginnt, um sie zu ergänzen) und die kollaborative Methode (bei der ich immer an seiner Seite bin) um Sie im geringsten Zweifel des Kurses zu unterstützen).
Außerdem beherrsche ich alle folgenden Techniken:
Projekte
Fallstudie
Zusammenarbeit im Duo.
Kooperatives Lernen
Gruppenforschung
Kontextualisierung der Realität.
Sechs Hüte zum Nachdenken.
Fallstudie
Zusammenarbeit im Duo.
Interview
Fragetechnik
Debatte.
Ein Beispiel pro Minute: Der Student entwickelt fließend die Assoziationen zwischen Konzept und Realität.
6-3-5 Akkordeon: Der Schüler sammelt in kurzer Zeit viele Ideen und wählt die besten Ideen im Konsens aus.
Was würde passieren, wenn: Der Student mentale Schemata hinterfragt, um Konventionen zu relativieren und die Essenz jeder Idee zu finden.
Simulation: Der Student trainiert und testet seine Fähigkeiten und Einstellungen, um in ähnlichen Systemen zu arbeiten, die die Realität repräsentieren.
Da Pädagogik meine Leidenschaft ist, ist es mein Hauptziel, dass der Schüler das Fach auf möglichst didaktische Weise versteht. Mit dem Kolb-Modell des Lernens vertraut, weiß ich, dass jeder unterschiedliche Lernfähigkeiten und -stile hat. Bist du bereit, deine zu entdecken? Sende mir eine Nachricht!
Ver más
Ver menos