La metodología que aplico es el Flipped Classroom (Aula Invertida) que consiste en:
Analizar el contenido de la clase y decidir qué recursos TICs preparar para una teoría que será impartida, automáticamente y sin la presencia del docente, en casa del estudiante.
El estudiante llega a clase con la teoría ya impartida y se optimiza el tiempo que pasa allí: el aula se convierte en un lugar de exp...
La metodología que aplico es el Flipped Classroom (Aula Invertida) que consiste en:
Analizar el contenido de la clase y decidir qué recursos TICs preparar para una teoría que será impartida, automáticamente y sin la presencia del docente, en casa del estudiante.
El estudiante llega a clase con la teoría ya impartida y se optimiza el tiempo que pasa allí: el aula se convierte en un lugar de experimentación y práctica del conocimiento.
Por lo tanto, el docente deja de ser un mero transmisor de contenido para convertirse en un facilitador y guía práctico del conocimiento; el alumno deja de ser receptor pasivo del conocimiento y toma un papel activo a la hora de extraer información relevante, valorarla y establecer estrategias para ponerla en práctica en el aula.
Mis experiencias impartiendo clases en las Instituciones Educativas Públicas son de once años a nivel secundaria y primaria, diez años en los Institutos de Educación Superior Tecnológico y un año a nivel universitario.
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