Capacidad de resolución de problemas, proactivo, puntual, responsable y ambale. La enseñanza es un campo en el cual se requiere de diferentes habilidades blandas para la dispocisión de todos y cada uno de los alumnos; muchas veces se presentan diferentes situaciones que en las que se debe actuar de la manera más imparcial y prudente. Más allá de ello, la principal labor es garantizar un aprendiza...
Capacidad de resolución de problemas, proactivo, puntual, responsable y ambale. La enseñanza es un campo en el cual se requiere de diferentes habilidades blandas para la dispocisión de todos y cada uno de los alumnos; muchas veces se presentan diferentes situaciones que en las que se debe actuar de la manera más imparcial y prudente. Más allá de ello, la principal labor es garantizar un aprendizaje eficiente y eficaz.
La enseñanza y el aprendizaje están directamente relacionados y forman parte de un proceso más complejo. ¿Qué es aprender? ¿Qué es enseñar? ¿Cuál es la relación entre estos dos conceptos? ¿Es posible asegurar que un estudiante ha aprendido porque le hemos enseñado? No hay una respuesta única a estas preguntas, más bien depende de las perspectivas teóricas de aprendizaje desde la cual se pretende dar una respuesta (Conductismo, Cognitivismo, Constructivismo, Sociocultural). Asimismo, la educación se realiza de acuerdo con una visión del mundo y de la vida de cada época, por tanto, se consideran los fundamentos filosóficos, sociales, económicos y políticos de cada periodo.
La enseñanza y el aprendizaje están directamente relacionados y forman parte de un proceso más complejo. ¿Qué es aprender? ¿Qué es enseñar? ¿Cuál es la relación entre estos dos conceptos? ¿Es posible asegurar que un estudiante ha aprendido porque le hemos enseñado? No hay una respuesta única a estas preguntas, más bien depende de las perspectivas teóricas de aprendizaje desde la cual se pretende dar una respuesta (Conductismo, Cognitivismo, Constructivismo, Sociocultural). Asimismo, la educación se realiza de acuerdo con una visión del mundo y de la vida de cada época, por tanto, se consideran los fundamentos filosóficos, sociales, económicos y políticos de cada periodo.
Ver más
Ver menos