Mis clases son un espacio de exploración escénica donde el cuerpo, la emoción y el juego son los motores principales del trabajo. No parto del “personaje” ni del “texto”, sino de lo que ya está en ti: tu presencia, tu impulso, tu verdad.
Trabajo con estudiantes de todos los niveles (básico, intermedio y avanzado), adaptando los procesos a sus intereses y recorridos. Utilizo herramientas inspirad...
Mis clases son un espacio de exploración escénica donde el cuerpo, la emoción y el juego son los motores principales del trabajo. No parto del “personaje” ni del “texto”, sino de lo que ya está en ti: tu presencia, tu impulso, tu verdad.
Trabajo con estudiantes de todos los niveles (básico, intermedio y avanzado), adaptando los procesos a sus intereses y recorridos. Utilizo herramientas inspiradas en metodologías de grandes maestros como Jacques Lecoq (teatro físico y poético), Jerzy Grotowski (entrenamiento actoral desde la acción y la energía), Eugenio Barba (antropología teatral), entre otros. Estos enfoques me permiten combinar técnica con libertad, estructura con juego, disciplina con riesgo.
En actuación, nos enfocamos en el cuerpo como punto de partida, desarrollando presencia escénica, disponibilidad, escucha y organicidad. En clown, trabajamos desde la emoción, la vulnerabilidad, la mirada y la relación con el otro y con el público. La improvisación está presente en ambos procesos, como herramienta de creación, de descubrimiento y de confianza.
Me interesa más acompañar que dirigir. En cada encuentro propongo ejercicios, dinámicas y desafíos que permitan al estudiante descubrir su lenguaje propio, reconectar con el juego y construir una relación honesta con la escena.
Más que una técnica, es una experiencia. Una búsqueda.
Ver más
Ver menos