A la hora de enseñar, soy una persona muy didáctica que evita expresarse de forma muy seria pues me sirve para conectar con mis estudiantes y para que puedan conectar los temas nuevos con los conocimientos previos que tienen. Conociendo los temas que voy a enseñar, puedo preparar una pequeña evaluación que me indique el nivel de mi estudiante, con la intención de conocer cuál es el ritmo que segu...
A la hora de enseñar, soy una persona muy didáctica que evita expresarse de forma muy seria pues me sirve para conectar con mis estudiantes y para que puedan conectar los temas nuevos con los conocimientos previos que tienen. Conociendo los temas que voy a enseñar, puedo preparar una pequeña evaluación que me indique el nivel de mi estudiante, con la intención de conocer cuál es el ritmo que seguiré en cada una de las clases.
Llevo enseñando por más de dos años en un rango de edades amplio como para conocer la forma de reducir mi ritmo lo suficiente como para que se me entienda con mayor facilidad. He enseñado desde chicos universitarios en temas como cálculo y matemática básica, hasta chicos de secundaria baja.
La metodología que utilizo a la hora de enseñar consiste en identificar primero los temas que más complicados resultan para mi alumno, le brindo mi experiencia y conocimiento en los temas explicándoles la teoría desde el comienzo y adelantando las partes que se comprenden con mayor facilidad. A la hora de resolver ejercicios, me enfoco netamente en los que exigirán un nivel mayor, sin embargo, al inicio siempre buscaré que se afiance lo aprendido en la teoría con ciertas aplicaciones específicas del tema. Una vez que mi estudiante ya haya agarrado el ritmo y pueda continuar con problemas que le exijan un poco más, para estos problemas primero preguntaré qué ideas se le vienen a la cabeza a mi estudiante cuando leen las indicaciones. Luego, si es que su idea es la correcta (no necesariamente la más adecuada), la desarrollaré junto a él siguiendo su concepto hasta que se estanque o termine el ejercicio. En caso se estanque, lo ayudaré a entender mejor el concepto que se le dificultó para que terminemos de resolver el problema según su idea. Luego, si es que esta idea no era la más adecuada (pero aún así correcta), le mencionaré y explicaré la forma más eficiente para la resolución de su problema.
Ver más
Ver menos