Descripción del anuncio
cursando ultimo semestre de licenciatura en diseño tecnológico. he trabajado en varios campos de cualquier ciencia o materia donde la tecnología pueda tener un papel importante, desde análisis de datos hasta desarrollo de apps. mi trabajo lo baso desde un enfoque práctico y exploratorio, donde la robótica no se enseña como contenido, sino como herramienta de pensamiento y creación. Las clases que desarrollo están dirigidas a estudiantes desde primaria hasta bachillerato, y están diseñadas para adaptarse a los recursos disponibles (desde kits básicos hasta simuladores online).
Utilizo plataformas como Scratch, mBlock, Tinkercad, Arduino virtual y Glide, integrando siempre elementos de diseño, juego, narrativa o resolución de problemas reales.
Mi propuesta mezcla metodologías activas (ABP, gamificación, aula invertida) con una perspectiva crítica y contextual: cada actividad tiene sentido, aplicación o reto.
He trabajado en instituciones urbanas, rurales y contextos interculturales, por lo que las clases se ajustan a distintas edades, condiciones tecnológicas y formas de aprendizaje. Puedo acompañar procesos individuales o grupales, virtuales o presenciales, y también formar docentes en estrategias STEAM para llevar esto al aula.
también puedo hacer el proceso tanto remoto como presencial...