De formar presencial o virtual las clases inician con una breve introducción a la interrogante educativa del estudiante, mientras se genera un ambiente de estudio amigable; posteriormente en la primera etapa, se procede a la explicación teórica y por autores del tema, con una metodología afable y adaptativa según las necesidades de cada estudiante (videos, imágenes, ludo-pedagógico, práctico-dire...
De formar presencial o virtual las clases inician con una breve introducción a la interrogante educativa del estudiante, mientras se genera un ambiente de estudio amigable; posteriormente en la primera etapa, se procede a la explicación teórica y por autores del tema, con una metodología afable y adaptativa según las necesidades de cada estudiante (videos, imágenes, ludo-pedagógico, práctico-directo, métodos digitales juveniles, diseños gráficos en vivo, autoayudas, audios de voz, revisión de bibliografía, entre otros.), en estos primeros minutos se brindará un compartir estudiantil enriquecedor; En la segunda etapa, a partir de los 45 minutos aproximadamente, se tomará para resolver otras dudas, aprender otros temas o profundizar en los temas anteriormente abordados. Finalmente se recomendará fuentes, libros y otros medios de aprendizaje para que el estudiante complemente su formación autodidacta.
Es importante mencionar que, durante las clases, se utilizarán algunas técnicas psicológicas que estimulen las capacidades cognitivas superiores y habilidades blandas incluyendo las emocionales del estudiante para impartir un mejor desenvolvimiento didáctico.
Durante las clases, se aplicarán algunas técnicas psicológicas de motivación para impulsar al estudiante a sus objetivos, con algunas reforzadores positivos para fortalecer las ansias de estudiar.
Además de ello, se tiene experiencia educando estudiantes con problemas de concentración, dispersión, hiperactividad, dificultades ambientales u orgánicas que puedan limitar el aprendizaje del estudiante. Es decir, que se puede ejecutar clases para estudiantes especiales o de inclusión para otro tipo de limitantes.
Para finalizar, si la clase no se concluye dentro de los parámetros de tiempo, se podrá regalar hasta 15 minutos extras para darle un cierre apropiado al encuentro académico.
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