Enfoque Metodológico y Profundidad Clínica
Mi metodología es inherentemente constructivista, lo que significa que no me limito a transmitir información, sino que guío al individuo a construir activamente su propio conocimiento y significado. Este proceso está centrado en la persona, reconociendo su singularidad, sus intereses y sus ritmos de aprendizaje como el motor principal de la intervención....
Enfoque Metodológico y Profundidad Clínica
Mi metodología es inherentemente constructivista, lo que significa que no me limito a transmitir información, sino que guío al individuo a construir activamente su propio conocimiento y significado. Este proceso está centrado en la persona, reconociendo su singularidad, sus intereses y sus ritmos de aprendizaje como el motor principal de la intervención.
La integración del enfoque sistémico y clínico me permite abordar los desafíos de manera holística: examino no solo el síntoma o el problema académico manifiesto, sino también la interacción del estudiante con su entorno (familia, escuela, pares) que puede estar influyendo en su desempeño. Abordo los procesos de aprendizaje y los posibles problemas, detenciones e inhibiciones, así como las discapacidades, utilizando herramientas y estrategias especializadas para crear un camino de aprendizaje accesible y significativo para todos. Mi objetivo es desentrañar los nudos que impiden el flujo del conocimiento, transformando la frustración en autonomía y competencia.
Amplitud Disciplinar y Trayectoria Consolidada
El amplio abanico de disciplinas en las que puedo desenvolverme es un pilar fundamental de mi servicio. Mis conocimientos profundos en Ciencias Sociales, Didácticas, Pedagogías y Psicologías me permiten generar programas interdisciplinarios que no fragmentan el conocimiento, sino que lo conectan con la realidad del estudiante. Esta integración es crucial, por ejemplo, al ofrecer clases de apoyo a la Lengua y Literatura, donde la comprensión de la estructura social o el desarrollo psicológico del personaje enriquecen exponencialmente el análisis textual.
Tengo una experiencia consolidada de 8 años que abarca todos los escalones del sistema educativo: los Niveles Inicial, Primaria, Secundaria, y el Terciario-Universitario. Esta trayectoria me confiere una visión global de los desafíos que enfrenta cada etapa, permitiéndome preparar a los estudiantes no solo para aprobar exámenes, sino para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas que trascienden el aula y les serán útiles de por vida.
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