Sabemos que cada vez mas niños y adolsecentes se cansan de estudiar, de trabajar cada dia para aprobar las materias. Les parece que tienen que pasarse la vida estudiando y cuando acaben les llegará mas y mas trabajo y no tendrán tiempo para divertirse.
Aunque parezca casi imposible estudiar puede ser un rato de diversión, se puede aprender de forma divertida y educativa a la vez y, siendo sinceros, así es como mas se aprende. No sirve de nada encerrar a un niño en su habitación a que lea un libro de historia o haga cientos de ejercicios de matematicas, de esa forma solo se consigue que detensten mas el momento de ponerse a estudiar.
A algunos les puede encantar, a otros quizá no tanto, a unos les puede costar mas que otros, aun así hay que saber que es muy importante estudiar para ganarte un buen lugar en este mundo, pero eso no quiere decir que no podamos divertirnos.
Cada uno debe encontrar aquello que lo motive, por ejemplo recibir pequeños premios cuando consigues una meta que te propones. Puede parecer una tontería pero ahi tienes algo por lo que esforzarte. Otra forma para ayudarte a la hora de estudiar es el lugar de estudio, hay gente que prefiere estar sola, otra que prefiere estudiar en grupo... Debemos encontrar nuestro mejor espacio para sentirnos comodos y hacer de las horas de estudio un momento mas agradable