Consejos para encontrar empleo siendo profesor

Nicolás

Publicado por Nicolás

La carrera del docente significa un desafio en si mismo y un camino plagado de constantes retos al momento de buscar empleo en distintintas instituciones educativas.

Tal vez por estas razones sea que la alternativa, o complemento, de tomar el camino de ser un profesor particular sea atractiva. Ello en un contexto que uno se encuentra eexpuesto a un panoana laboral cada vez más difícil y propuestas laborales "sea su propio jefe" en auge.

Sin dudas que la principal ventaja de escoger el camino del método particular es atractivo, sobretodo por la facilidad con la que se puede comezar , ya que basicamente uno al comienzo es su propio jefe. Sin embargo, al cabo de unos días uno puede encontrarse en una meseta al no recibir llamados de interesados o de crecimiento profesional.

Para evitar frustarse como profesor, a continuación se brindarán consejos para encontrar empleo o nuevos estudiantes:

  • La perseverancia es la clave del éxito: tal vez pueda sonar más fácil decirlo que ponerlo en practica. Sin embargo, es un recurso muy valioso a la hora de evitar caer en la tentación. Está más que claro que es un proceso que requiere mucha maduración y es normal sentir deseos de rendirse en los primeros monetos que se cierran todas las puertas y no abundan las oportunidades laborales. Una de las ventajas de ser perseverantes es que siempre se va a intentar buscar algún recurso nuevo para no perder la motivación.
  • Estar en permanente innovación: Bajo ningún punto de vista uno debe dejar de moverse o dejar de pensar el siguiente paso a dar. Sin dudas que una de las lecciones que nos dejó este anormal 2020 fue la necesidad de innovarse para enfrentar los obstáculos producto del confinamiento. 

  • Buscar recursos o herramientas que nos ayuden a ampliar nuestros horizontes:  A veces no hay que conformarse con un solo método para encontrar una nueva oportunidad laboral o nuevos estudiantes. En este punto es fundamental encontrar nuevos portales que sirvan como intermediarios, y no solo limitarse a registrarse y esperar que llegue mágicamente lo que estamos buscando : se recomienda investigar las funciones que se ofrecen , programas especiales, etc.
  • Tener una buena red de contactos.  Este punto no hace referencia a la necesidad de ser amigo de politicos o jefes de multinacionales. Sino tener una buena relación con colegas, estudiantes, allegados que vivan en otras latitudes, etc. Tal vez en el presente esas personas no tengan la solución inmediata a nuestros problemas laborales, pero tal vez en el futuro se enteren de alguna propuesta interesante que pueda ser útil o presentar a personas que pueden abrir puertas.

En conclusión, el mundo docente se encuentra plagado de desafios a la hora de encontrar empleo, o nuevos interesados en tomar clases, y para no caer en la frustración es importante tener mucha perseverancia, estar en constante innovación, estar abierto a la búsqueda de nuevas herrameintas o recursos y preocuparse en tener una sólida red de contactos.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Nicolás

Nicolás

Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclases.pe Mapa web: Profesores particulares