¿Qué tan beneficioso resulta el entrenamiento de fuerza en mujeres?

Leslie

Publicado por Leslie

Cuando pensamos en perder grasa y vernos más "fitness" optamos por muchos caminos (correr, bailar,etc) cualquier actividad que nos haga sudar mucho y nos de satisfacción creer que ese sudor es netamente  grasa.

Tonifica tu cuerpo con la auyda de un profesional

Una  errónea idea que venimos concibiendo por desconocimiento o por creer en todo lo que vemos en redes sociales. Pero ya en pleno 2021 esta idea debe estar erradicada ya que el sudor no es más que agua y sales minerales que nuestro cuerpo elimina al regular la temperatura de nuestro cuerpo.

Por otro lado, estamos dejando de lado a nuestro mejor aliado a la hora de querer perder grasa así como también para  conseguir ganar masa muscular, el "Entrenamiento de Fuerza". Este tipo de entrenamiento, ya sea empezando por levantar nuestro peso corporal o algunas pesas de manera progresiva, benefician grandemente a las mujeres mejorando la densidad de sus huesos y  de sus músculos. Son ellas las más propensas a sufrir enfermedades como osteoporosis y sarcopenia (pérdida de masa muscular) debido a la disminución de hormonas como estrógenos producto de la menopausia.

Y refiriéndonos a la pérdida de grasa , la evidencia nos dice que el entrenamiento de fuerza aumenta significativamente la lipólisis en el tejido adiposo no solo durante el entrenamiento si no también posteriormente debido al aumento del metabolismo en reposo.

El  metabolismo cambia con el pasar de los tiempos y de los hábitos que llevemos, y está directamente relacionado con la cantidad de músculo que poseamos. A mayor cantidad de masa muscular, más acelerado estará nuestro metabolismo y, gracias a esto, el gasto calórico será mayor permitiendo que nuestro cuerpo pueda acelerar la pérdida de grasa.                          

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Leslie

Leslie Miguel ver perfil

Profesora en Tusclases

Imparte clases de entrenador personal y Otros deportes

Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclases.pe Mapa web: Profesores particulares