Publicado por Jennifer-ing and -ed adjectives
Remember an adjective ending in -ing describes a situation and an adjective ending in -ed describes a feeling.
Here are some of the most common ones:
boring - bored
disappointing - disappointed
surprising- surprised
interesting - interested
exciting- excited
shocking - shocked
Same root, different meaning
Often the same root can be used to form adjectives with different meanings.
IMAGINE ---- imaginable, &nb...
Continuar leyendo » Publicado por JenniferNouns can be made from many phrasal verbs. I have compiled a very short list of some common examples (with their phrasal verbs in brackets):
OUT
workout (work out)
burnout (burn out)
UP
catch-up (catch up)
hold-up (hold up)
IN
break-in (break in)
intake (take in)
Normally the particle goes after the verb, for example in 'break-in', but sometimes it goes before the verb, for example in 'intake'.
These ar...
Continuar leyendo » Publicado por TusclasesSin pretensiones de ningún tipo, porque cada persona tiene su propio criterio y manera de trabajar, me atrevo a escribir este pequeño artículo, basada en la experiencia personal de muchos años de enseñanza, que me han permitido conocer alumnos muy diversos, tanto por su manera de ser y reaccionar, como por las diferentes motivaciones que les llevaban a estudiar el francés.
Evidentemente, nadie da lo que no tiene, donc, es imprescindible dominar...
Continuar leyendo » Publicado por JenniferSo, you have all the skills and experience in your chosen sector but you are lacking the English skills or perhaps just the confidence to communicate effectively in an interview. Having helped various students successfully get through interviews in English, I've come up with some advice for you on how to prepare for that daunting job interview in English.
Research information on the type of job and role. It is a good idea to email your privat...
Continuar leyendo » Publicado por JenniferDid you know that you can actually make a three-part phrasal verb using a two-part one? We do this by adding a preposition to introduce an object.
get on with
fall out with
make off with
catch up with
catch up on
keep up with
come round to
Here are some examples:
I have a friend called Ana and we get on. (no object)
I get on with Ana. (with + object 'Ana')
I didn't agree with my friend but I eventually I came round. (no object)
I d...
Continuar leyendo » Publicado por JenniferMany phrasal verbs have abstract meanings. I'm going to explain this using phrasal verbs formed from the verb 'look'.
An example of a phrasal verb with a concrete meaning is 'look for' (buscar). Here are some examples of phrasal verbs with abstract meanings with the verb 'look':
look forward to: await with excitement/ long for (tener muchas ganas de)
look back (on): reflect on/ reminisce about (recordar)
look up to: admire/ respect/ regar...
Continuar leyendo » Publicado por JenniferWhen learning a new language it is important to use real contexts such as news articles and horoscopes to give it real meaning. But it is also how you record new language which is important in how effectively you learn and retain it.
Horoscopes are an excellent authentic source of informal language such as phrasal verbs. Here I’ve written one I've invented myself:
Capricorn Horoscope
New opportunities are opening up at work this we...
Continuar leyendo » Publicado por JenniferSo why are English learners put off by phrasal verbs? Why do they try to get out of using them and why do they struggle to get the hang of them?
In my experience learners often try to get out of (avoid) using phrasal verbs as they are indeed problematic for them due to their sometimes abstract meanings. For example, if you consider 'get out of', it is difficult to connect this to the meaning of 'avoid'. It's only when we consider the...
Continuar leyendo » Publicado por JairMi tremenda vocación por la enseñanza de los idiomas me ha motivado a escribir diferentes artículos y así mismo a realizar muchas actividades enfocadas a mejorar en este campo. Con el paso del tiempo y a través de mi vasta experiencia como profesor de inglés por más de 15 años, este hermoso trabajo me ha dado una visión mucho más profunda de lo que realmente significa enseñar inglés y de cómo se pueden obtener los mejores resultados. Estoy compl...
Continuar leyendo » Publicado por JairHello,
Mi nombre es Jair. Soy profesor de inglés con más de 15 años de experiencia. A lo largo de toda mi carrera he sido docente en primaria, secundaria y así mismo he trabajado como coordinador académico, traductor e interprete en muchas compañías privadas. He tenido la maravillosa y grandiosa oportunidad de enseñar tanto a niños, como adolescentes y a todo tipo de profesionales de todas las edades y todos los niveles siempre a través de una m...
Continuar leyendo » Publicado por AliceEn calidad de estudiante en doble titulación de Ciencias Políticas, seguir dando clases de francés en español mientras estoy en Francia fue un genuino reto.
Efectivamente, una lengua se vive, se observa, se habla directamente con su interlocutor. No obstante, a través de una pantalla, es mucho más difícil enseñar y aprender una lengua : con los problemas de conexión internet es posible que no se oiga bien el profesor o que no se vea bien, ...
Continuar leyendo » Publicado por María PalomaUna de las dificultades más importantes en el estudiar de inglés como segunda lengua, es el uso correcto de las estructuras gramaticales, principalmente en el caso de la voz pasiva, la cual enfatiza una idea utilizando un objeto de la oración, y no un sujeto, como en el caso de la voz activa.
Cuando queremos identificar objetos en una oración, es indispensable hacerse la pregunta : ¿De que estoy hablando? Puedo usar como objetos cosas...
Continuar leyendo » Publicado por JohnLa pregunta más frecuente que se hacen la mayoría de los alumnos que quieren aprender inglés es ¿Cómo mejorar mi fluidez? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi pronunciación? muchas de estas respuestas las podrás encontrar en este artículo.
Además cabe resaltar que la educación que se imparte hoy en día tanto en colegios como en muchas academias, se basa principalmente en gramática, lectura y escritura dejando muchas veces de lado el "SPEAKING", al ...
Continuar leyendo » Publicado por GinaPara enseñar francés o cualquier otro idioma no necesitas ser perfecto, necesitas querer hacerlo. Hay muchos niveles en un idioma y seguro que a los primeros niveles puedes enseñarles algo. Lo más importante es saber quién eres y cómo vas a enseñar.
Existen muchos mitos sobre el profesor ideal: francés nativo al 100% y con el don de enseñar. Lamentablemente hay tantos franceses como piedras en un río, y muchos deciden ser economistas, jardinero...
Continuar leyendo »
Ver más articulos