Publicado por El equipo de TusclasesINTRODUCCIÓN
Se tratan de varias sesiones de una hora cada una en las que los alumnos, a través de las diferentes actividades significativas propuestas, aprenderan el vocabulario de la ropa en inglés y pondran en práctica su expresión verbal.
Se haran de manera grupal ( en la última sesión) y de manera individual y autónoma durante el proceso de creación del puppet.
BREV...
Continuar leyendo » Publicado por MariaMany English, or in fact any foreign language learners, fall into the trap of thinking that they must learn the whole of the grammar book and at least half of the dictionary before they dare to venture into the speaking world.
Perhaps, some are simply lacking the platform or the place to practise their speaking skills, others just don't have the financial means. But more often than not too many are afraid of speaking for fear of ma...
Continuar leyendo » Publicado por JieyuThere are four tones in Mandarin. The first flat one, high pitch, the second rising tone (like a question in English and Spanish), from lower to higher pitch, the third tone, falling rising, the forth one is the falling. It seems complicated when you read all this explanations, but it isn't when you try it. As to the Spanish students, due to the variety of Spanish pronunciation, it is much earlier to get the essence of the tones.
Does it m...
Continuar leyendo » Publicado por JoeNo hay duda alguna que el factor sorpresa y la capacidad de impresionar es un punto clave a la hora de realizar exámenes oficiales. Si dices algo que no esperan y, lógicamente, de calidad (por lo general, algo por encima del nivel que te corresponde), obtendrás puntos rápidamente.
Y ¿cómo funciona esto? Básicamente, los examinadores esperan que hables según el nivel que te corresponde, tienen previsto que uses ciertas frases y vocabulario y...
Continuar leyendo » Publicado por AnnaPrepárate para superar con éxito el examen Celpe-Bras y acredita tu nivel de portugués a través de un Certificado oficial con todo material didáctico y actividades con el curso a distancia – Skype o presencial (clases particulares)
CELPE-BRAS es el certificado de Proficiencia en Lengua portuguesa para extranjeros, otorgado por el Ministerio de Educación y reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
El curso de preparación pa...
Continuar leyendo » Publicado por ChristineLa enseñanza y el aprendizaje de un idioma no es sólo una experiencia educativa y formadora pero también una aventura humana llena de descubrimientos. Esta dimensión humana en la adquisición de cualquier idioma se manifiesta por una multitud de maneras, a través de nuestros valores, mapas mentales, vivencias, comportamientos y creencias.
Así, la enseñanza de un idioma se convierte en una educación intercultural en la cual no se pueden omitir el ...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEn junio de 2009 compré este libro finito, cuyo título es How Long Does it Take?, para practicar esta pregunta que resulta ser poco popular entre los estudiantes de inglés de las clases de infantil y primaria.
Según mi experiencia, cualquier niño que tenga un nivel mediamente bueno de inglés te dirá ‘how much time do you need to…’ traduciendo literalmente del castellano. E...
Continuar leyendo » Publicado por TusclasesDurante los últimos 2 años he estado impartiendo clases a unos niños que encontraban mucha dificultad a la hora de leer y escribir correctamente. Como consecuencia, y no obstante al principio de su carrera escolar se habían esforzado mucho, sus resultados académicos no eran nada satisfactorios. Cuando empecé a darles clases para resolver estos problemas, su autoestima era inexistente; no tenían ni...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesSi de aprender inglés se trata siempre se puede acudir a la lectura de clásicos en inglés que van a ayudar en la pronunciación, el vocabulario y en las prácticas de oraciones, preguntas y respuestas de variado género. Están allí, en cualquier biblioteca, librería o en Internet. No podemos justificarnos, se los puede leer aún en forma gratuita.
¿Qué tal un Huckleb...
Continuar leyendo » Publicado por RaquelHoy me gustaría analizar el motivo de que nos sea tan difícil aprender un idioma extranjero aunque lo hayamos empezado a estudiar cuando eramos niños, en el colegio.
La clave de poder hablar un idioma sin esfuerzo es empezar a aprenderlo desde la cuna, que la gente a nuestro alrededor nos hable o hable entre ella en ese idioma, de este modo nos acostumbraremos a escuchar ese idioma. Esto es justo lo que nos pasa con el idiom...
Continuar leyendo » Publicado por PilarEn las lenguas que conozco se usa diferente palabra para oír y escuchar. La diferencia está en la intención. No podemos evitar oír, pero debemos de poner voluntad para escuchar. En el programa “No es un día cualquiera” a los seguidores se les llama escuchantes porque estamos interesados en las historias que nos cuentan.
Ahora yo me encuentro muchas veces que las personas ni me escuchan ni me oyen, piensan en lo que van a decir a continuación. Te...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesFlashcards, tarjetas… Son unas cartas que llevan impresas una palabra y/o una imagen en una o en las dos caras. Los profes las usamos en clase porque son especialmente útiles para enseñar un idioma extranjero sin recurrir a la lengua materna de los estudiantes, así como lo explico en la guía Mi hijo habla inglés.
Así que eres un profesional de la enseñanza, o una madre, o un padre, reci&eac...
Continuar leyendo » Publicado por RaquelComo profesora de español, me gustaría compartir con vosotros una reflexión sobre la importancia de acostumbrar el oído al idioma.
Evidentemente, la mejor forma de aprender cualquier idioma, aparte de estudiar la gramática y algo de vocabulario, es hablar con un nativo o persona que, sin serlo, hable un idioma distinto al tuyo y seguir hablando.... hablar, hablar y hablar.
Sin embargo, me gustaría hablar...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
A diario me encuentro con el mismo problema cuando empiezo con un nuevo alumno. Al hacerle una pregunta sencilla simplemente para ver cómo se desenvuelve con el idioma acaba yéndose por las ramas. De la pregunta original la respuesta acaba contando cosas que nada tienen que ver. Esto es debido a que el alumno quiere de forma automática demostrar su habilidad oral en inglés y siente ansiedad por “escupir&r...
Continuar leyendo »
Ver más articulos