Aprende inglés con los mejores consejos explicados por profesores de inglés

Danaé
Publicado por Danaé

Tips para evaluar el nivel de tus alumnos de inglés en su primera clase

El primer contacto con tus alumnos es muy importante, es a partir de ese momento que comienzas a evaluar cuáles son sus puntos fuertes y que necesitan reforzar y practicar. Un acertado conocimiento del nivel de nuestros alumnos es clave para poder planear las clases y monitorear el progreso con el paso del tiempo. Para tener una evaluación efectiva de nuestros alumnos, especialmente en clases particulares, es importante contar con herramientas q...
Continuar leyendo »
Laura
Publicado por Laura

Contenido audiovisual en inglés, ¿subtítulos en inglés o en español?

  Todos lo hemos oído alguna vez o lo hemos recomendado, ya seamos estudiantes o profesores de inglés: hemos de consumir contenido audiovisual en inglés con los subtítulos en inglés. Para aprender más, claro. No voy a negar que el aprendizaje es mayor, pero personalmente, tengo una visión que difiere un tanto de la idea general que a este respecto tiene la mayoría de la gente. Como profesora de inglés, suelo recomendar a mis estudiantes que...
Continuar leyendo »
Laura
Publicado por Laura

Trucos y consejos para hacer un buen 'speaking'

El speaking no solo es una de las partes más difíciles de los exámenes, sino también la parte más dura de preparar, porque apenas tenemos margen y además dependemos de nuestra capacidad de improvisación. No obstante, sí hay cosas que podemos hacer para hacer un mejor speaking tanto en nuestras clases como en el examen.    Prepara lo que vas a decir En el examen oral normalmente tenemos unos minutos para preparar lo que vamos a decir....
Continuar leyendo »
Adinson
Publicado por Adinson

Commonly mispronounced english words by foreigners and some native speakers

By doing the shorter pronunciation of the words below, you will sound more natural at the time of speaking english. let´s see it...   familia: family (fém-li) e.g. I have a large family  interesante: interesting (ín-tres-ting) e.g. I am watching an interesting movie comodo: comfortable (cámf-tebol) e.g. This is  comfortable chair vegetal: vegetable (véch-tebol) e.g. Children don't like vegetable CHOCOLATE: chocolate (chóc-leit) e....
Continuar leyendo »
Marta
Publicado por Marta

Estereotipos de los países de habla inglesa: ¿son todos ciertos o exageramos lo que escuchamos?

"Los británicos están todo el día bebiendo té", "los americanos son todos obesos" o "los irlandeses beben mucha cerveza" son algunos de los mitos que escuchamos cuando hablamos de ciertos paises de habla inglesa. Y lo cierto es que algunos de ellos son verídicos. En Inglaterra se consume mucha cantidad de té. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, no viven bajo días de lluvia durante todo el año. De hecho, y en gran parte debido al cambi...
Continuar leyendo »
Helena
Publicado por Helena

Activity to learn the correct collocation of descriptive adjectives

Adding Adjectives Adjectives are words that describe nouns and pronouns. Adjectives set a mood and add interest to your writing. Below is a paragraph that needs your help. Write an adjective from the list into each blank. Pick adjectives that make sense and make the paragraph more interesting. Use each adjective only once in the paragraph.  The sheriff walked into the stable. He put the saddle on the horse. He would ride to the ranch in th...
Continuar leyendo »
Alejandro
Publicado por Alejandro

¿Queremos aprender inglés o solo estudiar para aprobarlo?

Durante mi corta trayectoria profesional como docente, he observado que el inglés (idioma que enseño en particular) se ha convertido en las nuevas matemáticas: todo el mundo dice que son imprescindibles para vivir, pero probablemente solo unas pocas personas de verdad las usarán en su trabajo y en su vida cotidiana, e incluso algunas no las usarán nunca. Esto puede darse debido a muchas razones. La principal que se me ocurre es que debido al exc...
Continuar leyendo »
Leah
Publicado por Leah

El articulo determinado: THE, ¿sabes como usarlo?

Cuando estaba estudiando en Brighton, una de las cosas que me llamó la atención fue el comentario de un profesor: “sabemos que un estudiante es hispanoparlante cuando en sus escritos hay muchos “the” y muchos “that”. Eso me dio que pensar, y es cierto que en castellano (y catalán) usamos los artículos “el-la-los-las” y los “que” en muchas ocasiones. Lamentablemente para nosotr@s, esto no puede ocurrir cuando hablamos inglés.  Hay que limita...
Continuar leyendo »
Julius
Publicado por Julius

Helping Upper intermediate level learners to read for detailed understanding Part 1

Helping Upper intermediate level learners to read for detailed understanding Introduction Why reading? We live in a “print-dominated world” (Read 2007:48) where reading is a fundamental skill.  Reading deserves an important place in the EFL classroom because it meets learners’ communicative needs; to construct meaning and understand text. Text is often used by teachers as merely a vehicle for presenting grammar or exposing students to new v...
Continuar leyendo »
Laura
Publicado por Laura

Claves para impartir clases de apoyo escolar de Inglés online

La mayoría de la gente prefiere clases presenciales a clases online porque el contacto y el acompañamiento es gran parte del trabajo y virtualmente es más difícil conseguir ese acercamiento, pero no es imposible. Y dadas las circunstancias que estamos viviendo ahora, debemos intentar más que nunca renovarnos y adaptarnos a lo que tengamos.  No obstante, entiendo que sea difícil tener que pasar de un modelo a otro de forma rápida y sin apena...
Continuar leyendo »
Yolanda
Publicado por Yolanda

¿Cómo preparar una clase de inglés de refuerzo?

Cuando comienzas en el mundo de las clases es un poco aterrador, sobretodo si inicias esto por tu cuenta, es por ello que en este post te cuento como preparar una clase de forma muy basica siguiendo una plantilla de enseñanza mixta que deberia cubrir una clase de 60 minutos. Warm up (5 to 10 mins) Conoce a tu estudiante, haz algunas preguntas sobre su dia, si se traslado a la clase puedes preguntar por el tráfico el clima o su familia algo que p...
Continuar leyendo »
Laura
Publicado por Laura

Supera tus miedos al momento de hablar en inglés: La clave del idioma es la comunicación

La mayoría de ocasiones solemos pensar que para poder hablar un idioma debemos hacerlo perfecto o de otro modo estará todo completamente perdido, pero resulta que la verdadera finalidad de cualquier lenguaje o idioma es finalmente la comunicación. Seguimos teniendo este miedo a la hora de utilizar el idioma que aprendemos porque aún sentimos que el propósito de todo eso es hacerlo perfecto y conseguir la mejor calificación. podemos culpar de est...
Continuar leyendo »
Jorge
Publicado por Jorge

¿Por qué es tan dificil la ortografía en inglés?

Siempre se ha dicho que que no hay reglas de ortografía en inglés, que hay que aprender cómo escribir y leer cada palabra una a una. Pero la verdad es que sí que hay reglas; lo malo es que también hay muchas excepciones. Al principio la escritura del inglés y la pronunciación eran regulares, de tal modo que no tendríamos problemas para aprener inglés antiguo (al menos en lo que a la lectura y escritura se refiere). El problema empieza cuando los...
Continuar leyendo »
Tomás
Publicado por Tomás

Mejora tu pronunciación: Un vistazo a la fonética inglesa

El camino hacia la fluidez suele ser largo, por eso debemos aprovechar cada recurso a nuestro alcance para hacerlo más llevadero.   ¿Por qué es importante saber de fonética?   Una gran manera de desarrollar una buena pronunciación es conscientizar nuestros ejercicios mientras los realizamos. Por ejemplo: Si nos cuesta diferenciar entre el sonido /b/ y /p/ en la práctica, probablemente encontremos útil saber que el primer...
Continuar leyendo »

Ver más articulos