El profesor debe diseñar el curso adaptándose a las necesidades y características de los alumnos, porque eso es algo determintante en el éxito del curso. Para eso hará una evaluación inicial que consistirá en una encuesta donde consten esas necesidades, que servirán para establecer los objetivos y los contenidos y diseñar los medios y recursos didácticos para conseguir que los alumnos aprendan.
Se hará especial hincapié en el estudio y aprendizaje de los contenidos que hayan resultado más difíciles para los alumnos. Y se tendrán en consideración las necesidades educativas específicas de cada uno de ellos que se nos puedan presentar durante la clase tanto en el caso de que los alumnos tengan necesidades educativas especiales como en el caso de que las tengan ordinarias y se hayan encontrado con dificultades en la materia.
En todos los casos se utilizarán los recursos necesarios para que los alumnos puedan no solamente solventar esas necesidades durante las clases, sino también solventarlas por sí mismos durante el proceso de estudio personal.
Los alumnos podrán plantear dudas y comentar cuestiones en este blog y también por correo electrónico a cualquier hora del día. Y el profesor dispondrá de un espacio para ir respondiéndolas diariamente.
Los alumnos dispondrán también de una bibliografía complementaria para poder estudiar los temas y profundizar en el estudio de aquellos en los que se encuentren más interesados por distintos motivos. Podrán también compartir conocimientos sobre los temas a través de este blog. Y se les proporcionarán los materiales que necesiten para realizar su propio proceso de enseñanza-aprendizaje por sí mismos.