Perfil de Edgar Peña Lujan

user photo
Edgar Peña Lujan
S/ 5/h
Contactar
1ª clase gratis
Sobre mi
Mis clases
Contacto

Sobre mi

Actualmente dicto clases en "Certus", en las carrera de Administración Bancaria, Negocios Internacionales, Administración de Negocios y Contabilidad en las unidades didácticas de finanzas, economía, administración, emprendimiento y haber también dictado clases en la Cámara de Comercio de Lima, UNI en la facultad de Ciencias Económicas, además de haber dictado clases In House a diferentes instituc...
Actualmente dicto clases en "Certus", en las carrera de Administración Bancaria, Negocios Internacionales, Administración de Negocios y Contabilidad en las unidades didácticas de finanzas, economía, administración, emprendimiento y haber también dictado clases en la Cámara de Comercio de Lima, UNI en la facultad de Ciencias Económicas, además de haber dictado clases In House a diferentes instituciones financieras ( ONGs, Cajas y otros); perteneciendo también a la plana docente que en convenio con Mibanco y Caja de Trujillo en sus escuelas corporativas.

La metodología que aplico en mis clases es activa, estructurada en base a unidades de aprendizaje en donde presento situaciones y dilemas de la vida real (casos) para que apartir de un análisis se realice la resolución y obtener la construcción de nuevos aprendizajes efectivos.

Estructura de las sesiones:

Momento inicial:
-Presentación del docente y explicación de la metodología de la clase : Estructura de la sesión, temas, evidencias, y alcances relacionados con la
unidad de aprendizaje..
-Actividad inicial con los estudiantes: Organización de las actividades para las sesiones programadas. Se hace uso de Google Calendar o un Gannt y
se invitará a los estudiantes a programar las evaluaciones.
-Organización en grupos de trabajo; en donde el docente organiza a los estudiantes en grupos de trabajo dependiendo del numero de estudiantes,
considerando afinidades o de manera aleatoria.
- Explicación del propósito de los grupos: colaboración en evidencias y actividades asíncronas.
- Asignación de números a cada grupo para futuras actividades.

Desarrollo de los saberes de la sesión:
- Presenta el logro de la sesión y comunica su importancia para su formación profesional El docente recoge los saberes previos - sobre los conocimientos a trabajar, para ello, formula una series de preguntas en relación al tema a tratar.

Construyamos los saberes:
- El docente desarrolla de forma interactiva e ilustrativa, la explicación teórica sobre los conceptos temas a trabajar.
- Realiza una introducción sobre el tema, a través de una explicación guiada y con la participación de los estudiantes. En esta explicación presenta diversos ejemplos, formula de manera recurrente preguntas y brinda retroalimentación a las respuestas.
Actividades aplicativas : El docente solicita que los estudiantes en equipos desarrollen trabajos como (investigaciones, cálculos y /o análisis de casos).

Reflexiones finales
- Como cierre los estudiantes realizan una lluvia de ideas presentando sus aprendizajes de la sesión -utilizando una herramienta tecnológica-, luego el docente consolida junto con los estudiantes los aspectos principales de la sesión.
- El docente les recuerda a los estudiantes la importancia de revisar el material asíncrono para la siguiente sesión."


Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases presenciales
Clases de Economía Profesor de Economía imparte clases a niños y jóvenes de todas las edades Lima ciudad
Clase Presencial
S/100/h Ver aviso
Estás identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda

Otros profesores de Economía en Lima ciudad que pueden interesarte