Perfil de Edgar Peña Lujan

user photo
Edgar Peña Lujan
S/ 25/h
Contactar
1ª clase gratis
Sobre mí
Mis clases
Contacto

Sobre mí

Actualmente dicto clases en "Certus", en las carrera de Administración Bancaria, Negocios Internacionales, Administración de Negocios y Contabilidad en las unidades didácticas de finanzas, economía, administración, emprendimiento y haber también dictado clases en la Cámara de Comercio de Lima, UNI en la facultad de Ciencias Económicas, además de haber dictado clases In House a diferentes instituc...
Actualmente dicto clases en "Certus", en las carrera de Administración Bancaria, Negocios Internacionales, Administración de Negocios y Contabilidad en las unidades didácticas de finanzas, economía, administración, emprendimiento y haber también dictado clases en la Cámara de Comercio de Lima, UNI en la facultad de Ciencias Económicas, además de haber dictado clases In House a diferentes instituciones financieras ( ONGs, Cajas y otros); perteneciendo también a la plana docente que en convenio con Mibanco y Caja de Trujillo en sus escuelas corporativas.

La metodología que aplico en mis clases es activa, estructurada en base a unidades de aprendizaje en donde presento situaciones y dilemas de la vida real (casos) para que apartir de un análisis se realice la resolución y obtener la construcción de nuevos aprendizajes efectivos.

Estructura de las sesiones:

Momento inicial:
-Presentación del docente y explicación de la metodología de la clase : Estructura de la sesión, temas, evidencias, y alcances relacionados con la
unidad de aprendizaje..
-Actividad inicial con los estudiantes: Organización de las actividades para las sesiones programadas. Se hace uso de Google Calendar o un Gannt y
se invitará a los estudiantes a programar las evaluaciones.
-Organización en grupos de trabajo; en donde el docente organiza a los estudiantes en grupos de trabajo dependiendo del numero de estudiantes,
considerando afinidades o de manera aleatoria.
- Explicación del propósito de los grupos: colaboración en evidencias y actividades asíncronas.
- Asignación de números a cada grupo para futuras actividades.

Desarrollo de los saberes de la sesión:
- Presenta el logro de la sesión y comunica su importancia para su formación profesional El docente recoge los saberes previos - sobre los conocimientos a trabajar, para ello, formula una series de preguntas en relación al tema a tratar.

Construyamos los saberes:
- El docente desarrolla de forma interactiva e ilustrativa, la explicación teórica sobre los conceptos temas a trabajar.
- Realiza una introducción sobre el tema, a través de una explicación guiada y con la participación de los estudiantes. En esta explicación presenta diversos ejemplos, formula de manera recurrente preguntas y brinda retroalimentación a las respuestas.
Actividades aplicativas : El docente solicita que los estudiantes en equipos desarrollen trabajos como (investigaciones, cálculos y /o análisis de casos).

Reflexiones finales
- Como cierre los estudiantes realizan una lluvia de ideas presentando sus aprendizajes de la sesión -utilizando una herramienta tecnológica-, luego el docente consolida junto con los estudiantes los aspectos principales de la sesión.
- El docente les recuerda a los estudiantes la importancia de revisar el material asíncrono para la siguiente sesión."


Contactar
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases presenciales
Clases de Economía Profesor de Economía imparte clases a niños y jóvenes de todas las edades Lima ciudad
Clase Presencial
S/100/h Ver aviso
Clases de Matemáticas y Dirección financiera Matemáticas Aplicadas y Dirección en Gestión financiera Lima ciudad
Clase Online
S/25/h Ver aviso
Estás identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda