- Mis clases están pensadas para adaptarse al ritmo de cada estudiante. Normalmente comienzo con un repaso claro y sencillo de los conceptos fundamentales, para luego avanzar hacia la resolución de problemas. Me gusta mucho que las sesiones sean interactivas: planteo ejemplos, dejo espacio para preguntas y procuro que el estudiante llegue por sí mismo a la respuesta, con mi guía.
- Explico la te...
- Mis clases están pensadas para adaptarse al ritmo de cada estudiante. Normalmente comienzo con un repaso claro y sencillo de los conceptos fundamentales, para luego avanzar hacia la resolución de problemas. Me gusta mucho que las sesiones sean interactivas: planteo ejemplos, dejo espacio para preguntas y procuro que el estudiante llegue por sí mismo a la respuesta, con mi guía.
- Explico la teoría con un enfoque intuitivo, vinculando los conceptos abstractos con situaciones cotidianas o ejemplos de la física real.
- Trabajo con ejercicios de distinto nivel de dificultad: primero de aplicación directa, luego de mayor desafío para afianzar el aprendizaje.
- Uso esquemas, gráficos y analogías que faciliten la visualización de los temas.
- Refuerzo la preparación para evaluaciones específicas (PAES, pruebas universitarias, tareas) con práctica dirigida.
- Fui parte del cuerpo docente de diversos ramos en la universidad, en donde realicé ayudantías semanales, planifiqué evaluaciones y corregí tareas. Además, llevo varios años compatibilizando mi formación académica con la enseñanza particular de física y matemáticas, preparando tanto a estudiantes escolares como universitarios.
- Mi objetivo en cada clase es que el alumno no solo aprenda a resolver un problema, sino que entienda el “por qué” detrás de las fórmulas, desarrollando autonomía y confianza en sus capacidades.
- La clave de una buena clase es sentir la confianza de poder resolver todo tipo de dudas sin tener miedo al “qué dirán”. Toda duda es válida y siempre será bien recibida en buenas manos. Mi enfoque es crear un ambiente seguro, donde equivocarse sea parte del aprendizaje y avanzar en el conocimiento sea un proceso constante.
Ver más
Ver menos