user photo
Gabriel
Contactar
1ª clase gratis
teacher
Contactar
Primera clase gratis
Clases de Oratoria y comunicación
verified Datos verificados time más de 2 años dando clase Tasa de respuesta <strong>100%</strong> Tasa de respuesta 100%
Niveles de las clases
Niveles de las clases
ESO
Universitarios
Adultos
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor

Comunicación efectiva para personas e instituciones

Descripción del anuncio
Comunicación efectiva:
La importancia de los mensajes asertivos, concretos y eficientes en la comunidad y la institución.

La asertividad está de moda, y está en boca de todas aquellas personas que quieren hacer su comunicación tan completa y efectiva como el lenguaje lo permita; pero: ¿Qué es realmente la asertividad? ¿Cómo se integra con la efectividad o la eficiencia? ¿Cuál es su relación con la cortesía?
Comunidades e instituciones tienen que lidiar a diario con los pequeños y medianos conflictos de comunicaciones en su interior, y no será solamente el valor de la negociación o el peso específico de los distintos poderes lo que devuelva el curso del conflicto a la armonía común: ser claro, concreto y eficiente es una obligación de todos y cada uno de los integrantes del equipo; de lo contrario, llegará el caos.
Por eso un curso/seminario en comunicación efectiva, que explore los recursos básicos de
comunicación en cada grupo, que revele sus potenciales ocultos y sus sinergias sociales, que prevea los futuros lugares de conflicto y su posible solución. En este camino se propone explorar el siguiente temario:
1. El valor de la asertividad.
1.1. Los comportamientos reactivos, pasivos y asertivos.
1.2. Inactividades pasivas y reaccionarias.
1.3. Asertividad y compromiso.
2. El valor de la economía.
2.1. Lo bueno si breve, dos veces bueno.
2.2. Instrucciones y solicitudes: dos modelos institucionales claves.
2.3. Al pan, pan y al vino, vino.
3. El valor de la eficiencia.
3.1. Cortesía, relevancia y manera: el otro en mis palabras.
3.2. Síndrome de Casandra: comunicación inútil y botellas al mar.
3.3. Parturient monts: cantinfladas, bla-bla-bla y desilusión
4. Hacia la comunicación correcta.
4.1. Estilos adecuados.
4.2. Buenos escenarios de comunicación.
4.3. Más allá del conflicto.
Reconocimientos
user photo
¿Quieres saber más de Gabriel?

verified Datos verificados

Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda