La educación virtual como solución en época de pandemia

Yosimar Becker

Publicado por Yosimar Becker

Frente a la coyuntura de pandemia, la educación ha pasado a un plano de crisis en muchos países en vías de desarrollo, las clases en las aulas son ausentes y el posible riesgo de perder un año escolar resuenan entre los padres preocupados por la educación de sus hijos. Las políticas educativas del gobierno frente al COVID-19 han sido menos que aceptadas y los métodos de enseñanza se ven arcaicas en cara a la época virtual que vivimos, donde los niños, adolescentes y adultos no puedes pasar un día desconectados del internet o de los aparatos “Smart”. Posibles soluciones como la educación por televisión, radio o streaming, dan paso a plantearse lo siguiente: “¿Será esta la evolución parcializada de la educación?”; A mi parecer creo que es un gran paso del gobierno y las instituciones educativas, desarrollar e implantar clases virtuales que en cierta medida es eficiente dada las circunstancias y disminuir así el riesgo.

La educación virtual ya daba sus pasos en niveles de educación superior, dictándose clases en universidades a distancia, posgrados y diplomados, muy pocos valoraban esta modalidad de educación por el temor a la falta de desarrollo de las temáticas o tecnicismos. Ahora, instituciones educativas de nivel primario, secundario, y hasta de inicial han recurrido a esta modalidad, sean instituciones privadas o nacionales. Si bien es cierto, existen brechas a nivel nacional de tecnología, servicio de internet y educadores capacitados, el inicio de una época de educación virtual está en marcha, no solo por el beneficio del distanciamiento sino también por la existencia de más herramientas audiovisuales que serán de mucha utilidad al momento de aprender.

Desde la perspectiva del alumno podría decir que es un gran beneficio adecuarse al mundo virtual, no solo a nivel escolar sino también superior, beneficios como este nos ayudará si en un futuro podamos recurrir a una educación internacional a distancia, cursos, diplomados, especializaciones o posgrados. Teniendo en cuenta que hoy en día ya existen estos servicios.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclases.pe Mapa web: Profesores particulares