Estudiar a Distancia en tiempo de Emergencia

Cesar

Publicado por Cesar

El cambio en la rutina diaria puede causar problemas de concentración y disminuir el rendimiento laboral o académico, o hacer que se acabe agotando de más.

es por eso que en esta etapa donde se implementa una tecnologia que no es nueva en el pais, ya que data de mas de 10 años, donde principalmente fue utlizado a nivel un iversitario y academico en universidades, creo que puede ayudar en muy buena forma el desarrollo de gran parte de la poblacion escolar, especialmente aquellas zonas donde se tiene acceso a este tipo de tecnologias, si bien es cierto que otro niveles que aun no llega por descuido del estado o falta de recurso, existen ya vareias formas de poder suplir este incoveniente.

el gobierno implemento esta plataforma llamada " eduaccion a distancia" para poder tener mejor uso del internet y poder asi ayudar en gran medida estos dias de emergencia cuando el año escolar estuvo a puertas de inciarse, con lo que hubiera sido una verdadera calamidad en caso hubieran sido infectado gran parte de la poblacion escolar.

si bien es cierto tambien se apoya con radio y television y no hay accesos a la retroalimentacion, como si es una clase presencial es de vital importacia aqui el apoyo de los padres y tutores de los escolares que toman estas clases, ya que es el principal sustento y el asesor uno para las consultas o dudas que puedan surgir y esta plataforma (tusclases.pe) es de gran apoyo para las ayudas en caso se requiera un apoyo mas profesional y tecnico al respecto.

 

La mayoría de colegios privados, que iniciaron clases antes que los estatales, vienen aplicando la educación virtual, pero con estrategias y resultados muy dispares. No existía un manual de cómo adaptar las clases a esta nueva realidad, muchos colegios no están preparados para asumir el reto ni el ministerio para supervisarlos. Los padres tampoco parecen muy convencidos de la modalidad virtual y están divididos entre quienes creen que se está dejando mucha tarea y quienes consideran que el trabajo es muy superficial. En el sector privado, al problema de las clases virtuales se sumará el tema del pago de las pensiones. es por eso la importacia de platafroma con esta, para poder guiarlos en esta nueva etapa, que desde mi punto de vista llego para quedarse y mejorarla con el tiempo.

 

Esta experiencia tiene que servir como ensayo para el futuro, y para que el Estado entienda de una buena vez que tiene que reducir significativamente la brecha de desigualdad entre los niños y jóvenes que se educan en colegios públicos –o colegios privados para hogares de ingresos medios y medios bajos– y los que se educan en colegios privados modernos, los únicos que tienen la oportunidad de aprovechar al máximo la educación virtual.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclases.pe Mapa web: Profesores particulares