Consejos y técnicas escritas por los mejores profesores para dominar cualquier idioma

Andrea
Publicado por Andrea

En el aprendizaje de lenguas, los errores son aciertos

En nuestra sociedad, de forma generalizada, cometer errores tiene una connotación negativa. Si observo mi propia educación con perspectiva, equivocarse ha sido motivo de decepción o riña para la mayor parte del profesorado. Esta concepción se debe a la influencia de los métodos más tradicionales, según los cuales los errores se tienen que evitar, corregir y suprimir. No obstante, con la llegada del siglo XIX, los errores han comenzado a cobrar u...
Continuar leyendo »
Xènia
Publicado por Xènia

Profesor nativo de inglés o profesor no nativo?

Actualmente, he podido ver como en distintas situaciones algunas personas dudan sobre si es mejor opción aprender inglés (u otros idiomas extranjeros) con un profesor o profesora nativo, o con una persona que tenga un buen nivel de inglés, pero que no sea nativa. Por esta razón, a continuación voy a exponer algunas ventajas y desventajas del aprendizaje de un idioma extranjero con personas nativas.  Es evidente que, especialmente en niños/a...
Continuar leyendo »
Michela
Publicado por Michela

Somiglianza lessicale e mutua intelligibilita' tra spagnolo e italiano

Molto spesso si dice che per un italiano, lo spagnolo e' la lingua piu' facile da imparare perche' le due lingue si assomigliano molto. Si dice infatti che per parlare in spagnolo, basta aggiungere una "s" alla fine delle parole italiane e il gioco e' fatto. Vediamo se e' davvero cosi' e calcoliamo la SOMIGLIANZA LESSICALE, ovvero il grado di affinita' tra due lingue. Somiglianza lessicale Ci sono diversi parametri che si possono considerare per...
Continuar leyendo »
Claudia
Publicado por Claudia

¿Cuándo es el momento de certificar un idioma?

Inglés, Portugués, Francés, Japonés y cuántos idiomas más podemos nombrar, hoy en día en un mundo globalizado. Aprender un idoma no se ha puesto de moda recientemente ni tampoco es una "moda". Dominar en forma oral y escrita una lengua extranjera es casi una necesidad para poder enfrentar nuevos desafíos tanto personales como educativos y/o laborales. Muchos estudian un idioma como pasatiempo, otros lo hacen por necesidad económica o turism...
Continuar leyendo »
Antonio
Publicado por Antonio

La frustración también nos puede ayudar.

Mi intención al redactar esto, no es otra que ayudar. El inglés muchas veces se nos atraganta a lo largo de nuestra vida. No existe una formula secreta que evite esto. Todo depende de ti. Mi objetivo es ayudarte si estás en ese momento de bajón.  Para empezar, tienes que ser consciente de que el enemigo no es la materia, en este caso "el inglés", sino tú mismo. La formula secreta reside en tu interior. Deberás tener una mentalidad siem...
Continuar leyendo »
Radia
Publicado por Radia

¿Estudiar árabe? ¿Cómo empezar y qué tipo de árabe?

La primera pregunta que os debéis hacer es qué árabe queréis estudiar, porque existen diferentes tipos de árabe. Así es, existe el árabe moderno estándar, conocido como Fusha, o el árabe formal.  El árabe moderno estándar es la macrolengua que une a todos los países árabes del el Magreb hasta el Mashreq, es decir, desde occidente a oriente, desde Marruecos a Iraq. Es el único medio que tenemos los árabes para comprendernos entre todos. Es p...
Continuar leyendo »
Raquel
Publicado por Raquel

Utilizar libro de texto en la clase de idiomas. ¿Acierto o error?

Según sea la respuesta a esta pregunta fundamental, solo hay dos tipos de profesores particulares, los que enseñan con un libro de texto o los que crean por si mismo el material a enseñar. Hoy vamos a analizar en profundidad estas dos opciones: Por un lado tenemos a los profesores que por si mismos crean el contenido de las clases,(gramática, vocabulario, ejercicios...) y deciden la gramática que van a enseñar en cada clase en función del nivel...
Continuar leyendo »
Cristian
Publicado por Cristian

Cohesión y coherencia del texto (lo que da forma a la unidad del texto)

La cohesión y la coherencia son propiedades de texto que permiten: Al autor, redactar un texto bien estructurado, consistente y lógico. Al lector, entender con facilidad y cabalmente el texto. De modo que, tanto el autor como el lector deben conocer los mecanismos y criterios de cohesión y coherencia y aplicarlos para que tengan éxito en su actividad. Cohesión Esta propiedad establece vínculos entre oraciones o unidades informativas para una c...
Continuar leyendo »
Tomy Andy
Publicado por Tomy Andy

Miedo de aprendiz: nuevas palabras, nuevos retos

El aprender un nuevo idioma no implica solamente el saber sus reglas gramaticales ni saber al revés y al derecho la fonética del mismo. El aprender un nuevo idioma incluye también el aprender palabras - simples o complejas -, que al unirlas harán que las oraciones que querramos formar y expresar tengan mayor sentido y coherencia, de esta manera se puede desenvolver de una manera más efectiva en el target language. ¿Cómo ampliar el voca...
Continuar leyendo »
Ernestina Maria
Publicado por Ernestina Maria

Aprender un nuevo idioma, ¿Es tan difícil realmente?

Es una pregunta que se hace a menudo, pero la respuesta no es fácil.  Hay, por supuesto, una serie de factores que juegan un papel, tales como: ¿Qué idioma quieres aprender? Un idioma europeo es probablemente más fácil de aprender que el chino, el japonés o el hebreo que tienen un alfabeto diferente, ¿Por qué quieres aprender a hablar un idioma extranjero?¿Quieres aprender un idioma como hobby, o lo necesitas para trabajar y poder hacerte ...
Continuar leyendo »
Radia
Publicado por Radia

Árabe moderno estándar: ¿lengua materna o segunda lengua?

El árabe moderno estándar no es realmente la lengua materna de ningún arabófono. Son 22 los que tienen esta lengua como oficial pero no toda la población es conocedora de ella ni tiene interés en ello. La pregunta es ¿por qué? ¿es acaso el árabe moderno estándar irrelevante para la comunicación en los países árabes? Son muchas las respuestas a esta pregunta, son muchas las causas por las que el árabe moderno estándar no es conocido o utilizado. ...
Continuar leyendo »
Conrad
Publicado por Conrad

Welcome to my World - The Future of Teaching is in the Present

Welcome to my world. The world is not perfect.  We have seen that with the Covid-19 pandemic that forced us to pause in all of our normal routines. We have seen this in the way schools in Europe     suffered outbreaks, and in the UK where several universities' halls of residences were under different types of lockdown. This led many schools to turn to online teaching solutions and with that the differences from learning ...
Continuar leyendo »
Julian
Publicado por Julian

El obstáculo para una buena pronunciación

Hay muchas personas que no avanzan ni desarrollan sus habilidades en inglés porque encuentran un gran obstáculo: la pronunciación. Pero esto no tiene que ser un obstáculo, al contrario, debe ser un catalizador que impulse tu aprendizaje y uso del inglés. Muchas personas saben inglés y prefieren negarlo para con ponerse en una situación en la que tengan que hablar para "no pasar momentos de vergüenza" o "evitar hacer el ridículo". Esto refleja un...
Continuar leyendo »
Danaé
Publicado por Danaé

Tips para evaluar el nivel de tus alumnos de inglés en su primera clase

El primer contacto con tus alumnos es muy importante, es a partir de ese momento que comienzas a evaluar cuáles son sus puntos fuertes y que necesitan reforzar y practicar. Un acertado conocimiento del nivel de nuestros alumnos es clave para poder planear las clases y monitorear el progreso con el paso del tiempo. Para tener una evaluación efectiva de nuestros alumnos, especialmente en clases particulares, es importante contar con herramientas q...
Continuar leyendo »

Ver más articulos