Claves para encontrar alumnos para trabajar desde casa

Tusclases

Publicado por Tusclases

Trabajar desde casa es el objetivo de muchos que buscan empleo de profesor. Quizás muchos entraron en esta profesión pensando que su lugar era estar en un aula llena de alumnos y con el tiempo se han dado cuenta que enseñar desde casa es su opción preferida. Además, la modalidad online te permite tener más alumnos, ya que puedes llegar a mucha más gente.

  Empieza a dar clases ahora

La tecnología hoy en día te lo permite, así que ¿por que no hacerlo? Uno de los principales problemas es el desconocimiento de cómo dar clases particulares online. Si duda una de las principales preguntas es cómo tener más alumnos para clases online. Algo que es mucho más sencillo de lo que uno piensa. 

¿Cómo crear un perfil de profesor online?

Aunque suene lógico, lo primero que tenemos que hacer para encontrar alumnos es publicar anuncios para dar clases particulares online.

Publica tu anuncio y gana más alumnos

La publicidad en internet es mucho más eficiente que la tradicional, con menos dinero invertido podemos obtener mejores resultados ¿cómo podemos hacer un anuncio para clases particulares?

  • Pon un anuncio específico: hay quien comete el error de entrar en plataformas de profesores particulares, poner un anuncio de clases presenciales y luego poner en la descripción que da clases online y esto nunca funciona. Crea dos anuncios o anunciate solo como profesor online. 
  • Haz una descripción humana: muéstrate cercano a los alumnos y haz ver en la descripción que tienes empatía. Una persona que está buscando profesores en internet va con un punto de desconfianza que debes tratar de compensar. 
  • Usa una fotografía que genere confianza: de la misma forma que en el punto anterior tu fotografía debe generar mostrar empatía por la otra persona, ser cálida y cercana. Será lo único que sepa de ti hasta que no tengáis la primera clase. Los detalles son muy importantes. 
  • Contesta bien a los mensajes: la primera impresión que se lleve el alumno de ti cuando hable por primera vez será crucial, así que tómate tu tiempo en responder a los mensajes de una forma amable, cálida y si es necesario extensa. 
  • Consigue valoraciones de los alumnos: es el último punto y no menos importante, consigue que los alumnos que hayan tenido clase contigo te evalúen. Nadie contrata nada por internet sin ver las opiniones de los demás, así que asegúrate de tener y de que sean buenas. 

Tu perfil es clave si te estás preguntando cómo tener más alumnos en Tusclasesparticulares u otra web para dar clases partculares. Será lo más importante a la hora de conseguir alumnos en internet ya que será tu imagen. Lo que el mundo y los alumnos sepan de ti. No habrá otra cosa que puedan consultar. Así que trabaja bien tu huella digital para que esa imagen sea la mejor posible. 

 

¿Qué necesito para dar clases desde casa? 

Es otra de las primeras preguntas que alguien se hace cuando empieza a dar clases online. Lo más interesante de esta cuestión es que depende de lo que uses podrás conseguir dar más o menos clases ya que si ofreces calidad de imagen, sonido y recursos es más probable que el alumno se quede contigo y no se vaya con otros profesores.

Estos son los mínimos que debes cumplir:

  • Un ordenador: para ser profesor particular online debes aguantar horas de videollamadas y ser capaz de compartir pantalla, vídeos o de usar la pizarra digital durante horas. Para ello lo mejor que puedes hacer es consultar con un experto y dejarte aconsejar para conseguir el mejor ordenador.
  • Buena conexión a internet: si quieres dar clases particulares de forma profesional debes conectarte por cable a internet. Es la única forma de dar una clase sin que se corte ni una sola vez. 
  • Una imagen limpia: no hace falta que te compres una buena webcam, con tener una buena iluminación y un buen encuadre es suficiente. Pero si quieres que el alumno no se fatigue cuida la calidad. 
  • Un buen sonido: es lo más importante a la hora de dar clases online. La imagen de la clase se puede cortar, pero lo que nunca puede fallar es el sonido. Si no se escucha la clase o se escucha mal la clase no se puede dar. Invierte en unos buenos auriculares con micrófono para dar bien clases. 
  • Preparación de las clases: planifica las clases por temas y prepara todo el material necesario. La preparación de estas es lo más importante tanto de forma presencial como de forma remota. 
  • Contenido adaptado: no es lo mismo dar una clase presencial que online, asegúrate de que todos los materiales que tienes son digitales y que son óptimos para tus clases y tenlos siempre listos. 

Aunque el secreto para ser un profesional de las clases particulares desde casa es la experiencia. Si no tienes, no te preocupes. Empieza dando clases a bajo coste y a alumnos que te presenten retos asumibles, en unos pocos meses conseguirás dominarlas y te convertirás en un gran profesional. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclases.pe Mapa web: Profesores particulares