¿Puede un profesor trabajar desde casa?

Tusclases

Publicado por Tusclases

La docencia virtual ha probado ser una excelente alternativa a las clases particulares o en centros educativos este último año. La necesidad de estar en casa ha evidenciado que el sistema necesita una reforma y que se deben incluir las herramientas digitales en ella. Por tanto, teletrabajar como profesor nunca había sido una salida profesional tan buena.

Encuentra trabajo de profesor online

Los trabajos online están en voga. Si te estás preguntando cómo trabajar de profesor desde casa y si es posible hacerlo, en este post te contamos qué ganas con el teletrabajo, cómo puedes conseguir empleo de profesor online y cómo trabajar desde casa.

Ventajas de trabajar desde casa como profesor

¿Por qué trabajar de ser profesor online? Si bien el formato presencial es al que estamos acostumbrados, debemos adaptarnos a los cambios y ver que hay más opciones más allá del aula. El aula virtual, de hecho, requerirá más esfuerzo por parte del profesor y del alumno. 

Pero aunque comporte más trabajo, además de que se ha convertido en una necesidad, verás que podrás sacarle mucho provecho a la tecnología. Veamos por qué sales ganando si escoges teletrabajar de profesor

  • Herramientas digitales. Tienes internet a tu alcance y éste no solo es extenso a nivel de información, sino que también se crean cientos de herramientas cada día. Puedes reunirte con tus alumnos en directo desde diversas plataformas que tendrán servicios diferentes, puedes invitar a profesores de otras partes del mundo a tus clases y podrás realizar ejercicios que solamente son posibles en internet. El aprendizaje es mucho más extenso y dinámico si juegas bien tus cartas.

Anúnciate como profesor

  • Flexibilidad de horarios. Ya no es necesario desplazarse al lugar de trabajo, por lo que al estar más tiempo en casa puedes mover clases, tutorías o responder dudas a la hora que te convenga. 
  • Instantáneo. Cualquier duda que tengan tus alumnos puedes responderlas al momento. Incluso organizar una tutoría es más sencillo. 
  • Es más cómodo. Esta opción es probablemente la más envidiable de los trabajos desde casa. Estás en tu hogar y rodeado de lo tuyo. Por no mencionar que tienes todo a tu alcance.  

Cómo organizarse para teletrabajar como profesor

Los trabajos en remoto tienen unos pros, como hemos visto, y unos contras. En este apartado te contamos, en primer lugar, cómo encontrar trabajo de profesor online y, seguidamente, qué cuestiones deberás tener en cuenta cuando teletrabajes

La razón es, básicamente, que la cantidad de trabajo que deberás realizar será bastante mayor. Más aún si debes aprender a utilizar las herramientas digitales claves o los programas informáticos que te pedirán dominar. 

1. Cómo teletrabajar de profesor

Los trabajos para profesores pueden ser variados según des clases particulares o quieras buscar trabajo en una academia o centro escolar. Sin embargo, cada uno sigue una metodología parecida a la hora de conseguir empleo: buscar ofertas en las bolsas de trabajo

  1. Job Today o Infojobs. Ambos portales de empleo son los más utilizados para buscar ofertas laborales de todo tipo. Si quieres conseguir trabajo de manera rápida y eficaz, entonces cualquiera de estos dos te servirá. 
  2. LinkedIn. Esta red social para profesionales cuenta también con una bolsa de trabajo. Funciona muy bien, ya que puedes filtrar directamente si quieres encontrar trabajo online o no y las ofertas que te saldrán, probablemente, serán buenas.
  3. Tusclasesparticulares. Esta página web está especializada en las clases particulares. No obstante, cuenta con una bolsa de trabajo donde no solamente hay alumnos individuales, sino también centros que se anuncian para buscar profesores de todas las materias que puedas imaginar.

2. Consejos para teletrabajar

Como ya se ha mencionado, los trabajos en remoto suelen suponer más horas y dedicación. Por lo que si ésta será tu primera vez, te damos algunos tips para que puedas trabajar de profesor de manera online con toda plenitud: 

  • Aprende a desconectar. El teletrabajo supone un aumento del trabajo, que nadie te engañe. Por eso, debes aprender a decir que no y a apagar los dispositivos cuando acaba la jornada laboral. 
  • Mantén un calendario. Los horarios en el teletrabajo son muy importantes, ya que la rutina a la que estábamos acostumbrados puede romperse. A lo mejor tienes clases a horas diferentes o debes organizar una tutoría rápidamente. La mejor forma de tenerlo todo apuntado y asegurarse de asistir a todas las reuniones es tener un calendario, que incluso podrías compartir con tus alumnos.
  • Asegúrate de disponer de varios medios para hacer tus clases. Grabaciones, reuniones, ejercicios, correcciones, etc. Es mejor ir variando y hacer las clases dinámicas, ya que la concentración del alumno es mucho menor. 
  • Monta un espacio. Dentro de tu casa tiene que haber un sitio exclusivo donde hagas las clases online. Debe ser amplio y cómodo, donde estés más a gusto. 

Cómo ganar alumnos para dar clases online

Encontrar alumnos para clases online es más fácil de lo que parece. Puedes empezar por adaptarte tú a ellos y buscar qué asignaturas se dan más online o puedes dejar que sean ellos los que te encuentren. ¿Cómo? La clave está en poner anuncios. No obstante, debes hacerlo en los portales adecuados.

Para empezar, tiene que ser una página con contenido educativo exclusivamente. Por ejemplo, Tusclasesparticulares cuenta con la comunidad de profesores y alumnos más grande de España y Latinoamérica. Veamos algunos consejos para conseguir alumnos de manera rápida y fácil: 

  • Posiciona tu anuncio. Cuando publicas un anuncio no sabes si aparecerás arriba del buscador o estarás perdido entre los millones de anuncios de otros profesores. Por eso, existen acciones para posicionar tu anuncio más arriba. 
  • Actualiza tu perfil. Es importante tener bien actualizado el perfil. De hecho, podría considerarse que es como tu propio currículum. Cuanto más actualizado esté, más alumnos o centros te encontrarán.
  • Sé creativo. Dependiendo de cómo quieras mostrarte ante los alumnos, utilizarás un lenguaje a la hora de poner la información u otro. Además, existen otros modos de conseguir puntos para posicionarte en la página. ¿Sabías que cuentas con un miniblog educativo? Puedes publicar allí artículos sobre la materia que das y, si publicas alguno de los temas recomendados, puedes conseguir el doble de puntos para tus anuncios. 
¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclases.pe Mapa web: Profesores particulares